Los mercados de Barcelona se abren a las escuelas e institutos para facilitarles propuestas educativas relacionadas con la alimentación saludable y con el descubrimiento de estos equipamientos.
- Programa educativo “ Comemos sano, comemos de mercado”: orientado a alumnado de educación infantil a ESO. Os invitamos a visitar los mercados para conocer en persona en qué se está trabajando en el centro educativo.
- Proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS): propuesta dirigida a alumnado de tercero de ESO a primero de bachillerato. Consiste en la iniciativa “Mercados por la puerta grande”, dirigida al colectivo de personas mayores, y “Cómete el mundo”, orientada a personas recién llegadas.
- Proyecto educativo “Un mercado más sostenible”: promueve la incorporación de hábitos sostenibles en cuanto al consumo de alimentos y a la gestión de residuos entre el alumnado de educación primaria.
Formatos disponibles
El mercado permite trabajar un amplio abanico de contenidos. No todos están contemplados en este proyecto, pero os alentamos a aprovechar sus posibilidades y hacerlo crecer tanto como lo consideréis necesario.
Visitas
El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) organiza visitas presenciales a los mercados de Barcelona en el marco de los programas educativos desarrollados para las escuelas. El objetivo es que los alumnos puedan experimentar, de primera mano, los valores del producto sano, fresco, de calidad y de proximidad.