Un mercado más sostenible
El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB) trabaja para mejorar infraestructuras y servicios, actualizar la oferta comercial e incorporar políticas de promoción comercial.
Con esta base, en el 2009 el instituto impulsó el programa educativo “¡Comemos sano, comemos de mercado!” para el alumnado de primaria y de secundaria con el objetivo de transmitirles el valor de una dieta equilibrada y la práctica habitual del deporte para llevar una vida saludable.
En el 2022, el IMMB presenta la ampliación y la mejora de este programa con “Un mercado más sostenible”, un proyecto que se dirige al alumnado de primaria para hacerles esta pregunta: “¿Qué acciones relacionadas con la alimentación podemos hacer para fomentar la sostenibilidad?”.
El proyecto plantea tres objetivos:
- Acercar los mercados a los niños y niñas para que reflexionen sobre conceptos de sostenibilidad y consumo responsable para tomar conciencia de las necesidades medioambientales de nuestro entorno.
- Convertir al alumnado en un activo a la hora de hacer propuestas concretas y reales sobre la alimentación saludable, la gestión de residuos o la creación de materiales de sensibilización.
- Trabajar competencias clave vinculadas a la realidad medioambiental de los mercados y del entorno.
Este proyecto educativo se incluye en la Convocatoria Unificada de Programas (CUP) del Consorcio de Educación de Barcelona. Esta convocatoria quiere armonizar toda la oferta que impacta en los centros, unificar calendarios y garantizar la calidad de la propuesta metodológica, la transparencia en los criterios de asignación y la coherencia con el proyecto educativo del centro: “De ‘Programa busca centro’ a ‘Centro busca proyecto con propósito’”.
Más información: https://www.edubcn.cat/ca/suport_educatiu_recursos/convocatoria_programes
Para obtener más información y para hacer una reserva, dirígete a la oficina técnica del programa educativo:
programaeducatiu@menjodemercat.cat
687 148 889