La Copa América llega a los ejes comerciales y a los mercados de la ciudad
Barcelona se ha convertido en el epicentro mundial de la vela con la llegada de la Copa América, que está en marcha desde el 22 de agosto, y se vive intensamente en todos los rincones de la ciudad. Los ejes comerciales también se han volcado en este gran evento deportivo con diferentes propuestas culturales, gastronómicas y de promoción del comercio local para hacer que, durante los meses de septiembre y octubre, la cita impregne los diferentes barrios.
Esta programación, que se organiza en el marco de la Regata Cultural, el programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para acompañar la llegada de la competición deportiva, va de la mano de la Fundación Barcelona Comercio y Barcelona Oberta, dos de las entidades más representativas del comercio en la ciudad, y tiene como objetivo llevar la Copa América a toda la ciudad y dinamizar las diferentes zonas comerciales.
Bajo el lema “El comercio de Barcelona vive la Copa América”, a partir del fin de semana del 7 y 8 de septiembre, y hasta el 20 de octubre, se programarán diferentes actividades que se distribuirán en diez puntos estratégicos de la ciudad, donde se instalarán pantallas gigantes para seguir las regatas, permitiendo que los vecinos y vecinas de zonas más alejadas del mar también puedan vivir la emoción de la competición.
Raquel Gil, concejala de Comercio, Restauración y Mercados del Ayuntamiento, destaca la importancia de este evento para la ciudad: “La Copa América es un evento deportivo que ayuda a proyectar la ciudad al mundo y es muy importante poder explicar también el modelo de comercio de proximidad que nos define como ciudad, y aquí los ejes comerciales tienen un papel muy importante. Durante todo el tiempo que dure la competición se harán actividades que pongan en relieve el comercio en todos los ejes y no solo en los que están más cerca de la costa. Compartiremos el modelo de comercio de proximidad, de pequeño comercio que nos acompaña durante todo el año, también durante la Copa América”, asegura.
La Copa América, en los Mercados de Barcelona:
La Regata Cultural también acerca la Copa América a los mercados municipales de la ciudad con algunas propuestas que están enmarcadas dentro de esta programación:
El 14 de septiembre, el Mercado de Santa Caterina acogerá el Tasta’m Mar y Mercados, una sardinada que invitará a los visitantes a disfrutar de uno de los platos más emblemáticos de la cocina marinera. El 5 de octubre, el Mercado de la Barceloneta será el escenario de una Fideuá Popular en el marco de las actividades de ‘Mar y Mercados’.
La Copa América también tendrá su espacio en la próxima edición del Mercado de Mercados, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en la plaza Cataluña.
Con estas iniciativas, Barcelona no solo acoge un evento deportivo de prestigio internacional, sino que también reafirma su compromiso con el comercio de proximidad y la dinamización de sus barrios, ofreciendo una experiencia única tanto para residentes como para visitantes.
Consulta los diez escenarios y el conjunto de actividades previstas en el marco de la propuesta El Comercio de Barcelona vive la Copa América.