Amigo invisible: encuentra el regalo perfecto en los mercados de Santa Caterina, Barceloneta y Sants
Se acercan las fiestas de Navidad, y con ellas llega el espíritu de compartir, reír y sorprender con detalles especiales. Una de las actividades clásicas que se suelen realizar entre familiares, amigos o compañeros de trabajo es el amigo invisible, que pone a prueba nuestra creatividad a la hora de elegir un regalo original y acertado.
Hemos recorrido los mercados de Santa Caterina, Barceloneta y Sants para que descubras qué esconden algunos de sus puestos exteriores: ¡no necesitarás un gran gasto económico para sorprender a la persona que te ha tocado!
En el mercado de Santa Caterina, Sandra, de Niu d’Art, donde trabaja desde hace dos años, nos cuenta que en su puesto puedes encontrar detalles para cualquier franja de edad. Para los más pequeños, sugiere regalar puzzles, coches y muñecas de juguete, peluches, llaveros, silbatos, entre muchos otros. Si buscas una opción para adultos, tiene carteras, riñoneras y tazas serigrafiadas con escudos de equipos de fútbol. Asimismo, también recomienda el rímel y el pintalabios con un toque de purpurina para adolescentes a quienes les guste maquillarse. Y si buscas algo de ropa, dispone de algunas camisetas básicas o tops con diseños originales en la parte trasera. De todos modos, Sandra nos apunta que "hay de todo", ¡así que seguro que acaba encontrando algo que le haga gracia!
En el mercado de la Barceloneta, Núria, que desde los diecisiete años gestiona la Mercería Barceloneta, nos ofrece ideas perfectas para estas fechas y ocasiones. Sus gorros, bufandas, calcetines y guantes de colores y diseños variados son ideales para combatir el frío seco que parece que empieza a llegar. También puedes optar por accesorios más sencillos como gomas para el pelo o pinzas. O si resulta que a tu amigo o amiga le encanta hacer manualidades y confeccionar piezas de ropa, las lanas e hilos para tejer pueden ser un regalo más original, detallista y personalizado.
Nuestra ruta termina en el mercado de Sants, donde Rumyana —nombre también de su puesto— nos propone regalos muy especiales. En su escaparate puedes observar relojes, tanto deportivos como más elegantes, joyas de plata o doradas, pulseras hechas a mano y correas para bolsos. Además, Rumyana cuenta con una selección de gafas de sol muy vistosas y atrevidas, que aunque ahora no haga demasiado sol, pueden ser útiles para conducir, por ejemplo.
Los mercados de Barcelona son una fuente inagotable de ideas para sorprender y acertar con el regalo perfecto. Al fin y al cabo, no es su valor lo que nos hace felices, sino lo que este significa para nosotros y el tiempo que hemos dedicado a buscarlo para esa otra persona. ¡Seguro que lo conseguirás!