Cocina de otoño: ideas rápidas y saludables
Ingredientes para el boniato relleno con huevos y queso de cabra:
- Boniatos
- Huevos cocidos
- Queso de cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Cebollino o cebolla caramelizada (opcional)
Ingredientes para el boniato relleno con pollo, aguacate y queso feta:
- Pollo al natural (2 latas)
- Aguacate
- Queso feta
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
Hoy os traemos recetas sencillas, saludables y, sobre todo, rápidas para esos días en los que el tiempo es escaso, pero no queremos renunciar a comer bien. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando los alimentos de temporada que nos ofrece el otoño? Setas, boniatos, castañas, ¡y mucho más!
Durante la Feria de Mercat de Mercats, disfrutamos de un showcooking de la reconocida Alba Fernández, más conocida como @albitrips. A continuación, os explicaremos dos de sus recetas estrella, ¡ideales para esta época del año!
En primer lugar, aprenderemos a elaborar un entrante de Navidad que seguro sorprenderá a tus invitados: boniato relleno con huevos y queso de cabra, un producto clásico del otoño, muy versátil en la cocina.
Elaboración:
Primero, hay que hacer unos cortes en el boniato, envolverlo en papel, mojarlo y meterlo en el microondas a máxima potencia durante 7-10 minutos. Una vez listo, lo cortamos, vaciamos la pulpa y la reservamos en un bol.
En segundo lugar, cuece los huevos durante diez minutos. ¿Sabías que los huevos cocidos con cáscara se pueden guardar hasta 7 días en la nevera?
Como consejo, si quieres pelar los huevos de una manera fácil y rápida, pon el huevo en un bote de vidrio con un poco de agua, ciérralo, agítalo con ganas, ¡y verás cómo la cáscara se desprende sola!
A continuación, mezclamos la pulpa de boniato con el queso de cabra y le añadimos un poco de pimienta negra y aceite de oliva. Sacamos la yema de los huevos y la reservamos.
En el hueco de la yema, rellenamos con la mezcla de boniato. Para terminar, se puede decorar con cebollino o cebolla caramelizada. ¡Un entrante sencillo y delicioso!
Y si quieres aprovechar el boniato que ya has vaciado, aquí tienes una segunda receta de boniato relleno con pollo, aguacate y queso feta.
Elaboración:
Mezcla el aguacate, el pollo y el queso feta en un bol, añade un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta. Con esta mezcla, simplemente tienes que rellenar la mitad del boniato que vaciamos anteriormente. ¡Una combinación perfecta de sabor y textura!
Si te sobra boniato, también puedes aprovecharlo para hacer una tortilla o incluso unas trufas de boniato con chocolate.
Y si te sobra aguacate, para evitar que se oxide, guárdalo en un táper hermético con un poco de agua, asegurándote de que el hueso toque el agua. ¡De esta manera te durará entre 3 y 4 días en la nevera!
¡Buen provecho!