Descubre la gastronomía del Mercado de los Encants
El Mercado de los Encants es un destino gastronómico imprescindible en Barcelona, con una amplia diversidad de bares y restaurantes que ofrecen todo tipo de sabores, desde cocina tradicional hasta propuestas innovadoras.
El bar Stop & Mos, es un establecimiento que se distingue por su creatividad y su compromiso con la calidad de los productos, como afirman Katerin y Cristian, copropietarios del local: "damos una gran importancia a la calidad de nuestros platos".
En su cocina, el bocadillo es el plato estrella. Ofrecen una amplia variedad de propuestas, desde clásicos como el "serranito", elaborado con lomo, jamón ibérico y queso, o el "pepito", elaborado con ternera y bacon, entre otros ingredientes. Todos ellos son elaborados con productos de primera calidad como la carne ecológica, y con productos de proximidad. Además, los propietarios nos explican que: "para cada bocadillo, hemos buscado un pan adecuado y diferente para que encajen a la perfección".
El Stop & Mos no ha pasado desapercibido, con apariciones en televisión y premios como el de la “mejor tapa” en el aniversario de los Encants por sus patatas bravas. Como bocadillo estrella destaca especialmente el “roast beef sandwich”, elaborado con pan de cerveza negra y ternera poco hecha, ¡una delicia que os invitamos a descubrir de primera mano! Además de bocadillos, también ofrecen hamburguesas y frankfurts.
Para los amantes de las brochetas, también cuentan con una barra de “pintxos”, destacando la tortilla como estrella indiscutible. Además, encontraréis opciones vegetarianas y veganas en sus platos del día, con una amplia oferta adaptada a todos los gustos, y bebidas ecológicas y zumos naturales.
Situado en el mismo Mercado de los Encants, encontramos el Peixet als Encants, un destino imprescindible para los amantes del marisco. Se especializan en una cocina centrada principalmente en el marisco, pero disponen de una amplia carta de platos y tapas. Julio, propietario del local, nos explica que: “tenemos platos de temporada y otros que los ofrecemos todo el año”. Entre sus propuestas se encuentran opciones como fideuá con alioli, paella de marisco, ensaladilla o costilla de cerdo, entre otros. Sin embargo, la estrella de la casa es el “mix de fritos”.
Además, si sois aficionados a los bocadillos, también encontraréis una gran variedad de opciones, como el bocadillo de calamares. Julio nos asegura que la calidad de los ingredientes es el factor más importante para ellos.
El Peixet als Encants está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 18 de la tarde. Así que, si estáis interesados en disfrutar de un buen plato, ¡no dudéis en visitarlos!
¡Os animamos a descubrir las diferentes propuestas gastronómicas del Mercado de los Encants!