La Boqueria y Moët & Chandon presentan los Menús Copa América
Con motivo de la celebración de la Copa América, La Boqueria presentó ayer, lunes 16 de septiembre, los Menús Copa América, unas propuestas elaboradas por todos los bares del mercado con la colaboración de Moët & Chandon.
Con esta iniciativa, La Boqueria conmemora la llegada de la celebración deportiva a la ciudad y se une al tercer evento deportivo más importante del mundo, la Copa América.
Los bares del mercado se han sumado a la iniciativa creando una oferta gastronómica de máxima calidad con los productos frescos y de proximidad que se encuentran en los diferentes puestos de La Boqueria, acompañada del champagne más icónico de Moët & Chandon, el Brut Imperial.
En la presentación celebrada en el Espacio Boqueria, se contó con la asistencia de la concejala de Comercio, Restauración y Mercados, Raquel Gil, quien destacó que “llevamos varias actividades en este espacio, donde nos encontramos para compartir actividades que demuestran el espíritu de La Boqueria y de la ciudad de Barcelona: cómo innovamos, cómo nos acercamos a la tradición desde una perspectiva diferente, cómo vamos sumando redes y complicidades, y este ADN y esta forma de hacer que es tan propia de la ciudad y de los mercados, y en particular de La Boqueria, es lo que nos ha llevado hasta aquí y es lo que nos está dando una huella diferente a esta 37ª edición de la Copa América”.
La concejala concluyó su discurso destacando que “somos de mar, y La Boqueria especialmente, y esta combinación con Moët Chandon, con las burbujas, con la celebración, con la alegría que significa el champagne para muchos de nosotros culturalmente, es sin duda un maridaje de éxito”.
Por su parte, el presidente del mercado de La Boqueria, Jordi Mas, destacó que “como bien decía la concejala, el comercio debe sumarse a las acciones de la ciudad. Esta iniciativa que presentamos es una acción ciudadana. Es formidable tener aquí el privilegio de la Copa América y poder sumarnos a la iniciativa”.
Además, también estuvo presente el brand ambassador de Moët & Chandon, Xavier Monclús.
Los Menús Copa América estarán disponibles en todos los bares del mercado desde el 16 de septiembre hasta el 20 de octubre.