El proyecto de remodelación ha estado a cargo de los arquitectos Fernando Mur, Joan Garganté y Miquel Vila, de la empresa G56. Las reformas han conllevado una total renovación interior y exterior del mercado.
La rehabilitación de las fachadas ha permitido conseguir uno de los objetivos principales en la reforma del mercado: la mejora de la accesibilidad. Así, se han concentrado las tres puertas laterales que dan a la calle de Les Corts en un nuevo acceso principal mucho más amplio, cómodo y agradable, con puertas de cristal. La remodelación interior ha implicado:
- La reforma estructural del edificio.
- La renovación del alcantarillado.
- La pavimentación del suelo.
- La construcción de un habitáculo para el reciclaje de la basura.
- La creación de nuevas infraestructuras, como la instalación de climatización.
- La reordenación y adaptación del mix comercial a las nuevas necesidades comerciales del barrio.
- La renovación de los establecimientos, muchos de los cuales ofrecen nuevos productos, que ahora dan un ambiente más luminoso y moderno al mercado.
Por otra parte, se ha ampliado la superficie del autoservicio hasta 700 m2, que complementa la oferta comercial del mercado, y se ha abierto una nueva panadería con degustación.
El objetivo de esta remodelación incluyó la modernización de un equipamiento muy arraigado en el barrio y el hecho de completar la oferta comercial con la ampliación de un operador de supermercado y una panadería-cafetería. La reforma se acabó dentro del plazo previsto después de 12 meses de obra.
En el contexto de un barrio donde la presencia de grandes superficies comerciales es importante, la remodelación del mercado ha apostado por un modelo diferente, donde se potencia la compra de producto fresco.