El Consorci de Comerç, Artesania i Moda abre una nueva línea de financiación para bares, restaurantes y comercios
Promovida por la Direcció General de Comerç, esta medida tiene como objetivo favorecer la modernización y la competitividad del tejido comercial.
El Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya abre la línea ICF Lidera Comerç, a través de la cual se ofrece financiación a pymes y autónomos del sector comercio (servicios, bares, restaurantes, etc.) que quieran impulsar proyectos de inversión, renovación y crecimiento de su negocio.
¿Quién puede solicitar este préstamo?
La nueva línea de financiación está dirigida a las empresas y personas autónomas del sector del comercio. Para solicitarla, deben acreditar una actividad económica con una antigüedad mínima de 4 años y tener, al menos, un punto de venta físico (en caso de no tenerlo, también se puede solicitar siempre y cuando objeto del préstamo sea su creación). Además, también se requiere una facturación que, de manera agregada, en los tres últimos ejercicios esté al menos 5 puntos porcentuales por encima del IPC.
Condiciones principales
El importe del préstamo puede oscilar entre los 25.000 y los 150.000 €, con un plazo de hasta 7 años (incluido 1 de carencia). El tipo de interés es fijo, del 3,95%, pero con una bonificación de 3 puntos a cargo de la Direcció General de Comerç, de modo que el solicitante solo paga un 0,95% de interés. La ayuda también puede destinarse a necesidades de circulante, aunque solo hasta un 25% del total del importe otorgado. El ICF Lidera Comerç es incompatible con otras líneas de la Direcció General de Comerç.
La solicitud se realiza en línea, a través de la web del ICF, que también podéis consultar para más información sobre el proceso de tramitación y la documentación necesaria. Para cualquier consulta, podéis contactar con el ICF en consultes@icf.cat o espaiclient@icf.cat.
