El Mercado de la Abacería Central acoge la 3ª Exposición y Concurso de Escultura

..
26/05/2023 - 14:25 h - Comercio y mercados Ajuntament de Barcelona

El Mercado de la Abacería Central se llenará de arte y creatividad del 28 de junio al 1 de julio de 2023 con la tercera edición de la Exposición y Concurso de Escultura. Este evento, organizado con motivo de la Fiesta Mayor del Camp d’en Grassot, reunirá a artistas de toda la región para mostrar sus obras y competir por atractivos premios.

Los artistas interesados en participar tendrán que tener 18 años o más y no haber ganado ediciones anteriores. Cada participante podrá presentar una única obra, pero con la libertad de utilizar las técnicas y materiales que prefiera. De esta forma los artistas podrán expresarse plenamente en su creación.

Durante los días de la exposición y concurso, que tendrá lugar en la sala polivalente del Mercado de la Abacería Central, el público podrá disfrutar de las obras de arte en horarios concretos. Los horarios de visita serán de 9 a 14 hy de 17 a 20 horas del 28 al 30 de junio, y de 9 a 14 horas el 1 de julio.

El jurado encargado de valorar las obras y decidir a los ganadores estará formado por expertos en el ámbito del arte y la escultura. Se tendrán en cuenta la calidad y la creatividad de las piezas presentadas, pudiendo el jurado declarar desierto algún premio o proponer accésits si lo considera adecuado. Los ganadores del concurso se darán a conocer el domingo 2 de julio, a las 19.30 horas, en una ceremonia que tendrá lugar en el Passeig de Sant Joan con la calle Sant Antoni Maria Claret.

El primer premio obtendrá 800 euros. El segundo y tercer premio recibirán 200 y 100 euros respectivamente en productos del mercado. Por otra parte, se otorgará un premio especial a los mejores clasificados que sean alumnos y exalumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, que tendrán la oportunidad de exponer en la Sala de Exposiciones de la facultad. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo y, gracias a la colaboración de Maset Vins i Caves, cada premiado tendrá la oportunidad de disfrutar de una botella de cava.

Para participar en este concurso, es necesario completar el formulario de inscripción y efectuar un pago de 5 euros en concepto de derechos de participación y compromiso de asistencia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 21 de junio.

Más información