La Boqueria y la Massana presentan el cartel de Navidad en una consolidada colaboración que respira ciudad e impulsa el talento joven
La Boqueria y la Massana presentan el cartel de Navidad, diseñado por el alumno Biel Ventura bajo el lema 'Fes Nadal, fes Boqueria'.
Un año más, el alumnado de segundo curso del ciclo de Ilustración de la Escola Massana ha sido el encargado de diseñar el cartel de la campaña de Navidad de la Boqueria.
El acto de presentación, celebrado en el auditorio de la Massana, sirvió para anunciar el nombre del ganador, Biel Ventura, y de los dos finalistas, Aroa Canay y Marco Halac. Este año, el jurado ha estado formado por el artista Jan Vallverdú, el chef Jordi Esteve (restaurante Nectari), Nacho Prats, propietario del Grup Pepa Tomate, y la diseñadora Andrea Gusi, profesora de la Escola Massana.
Durante el acto de entrega, el presidente del mercado, Jordi Mas Velasco, destacó que “en la Boqueria no solo se venden alimentos: se vende cultura, creatividad y ciudad. Es en acciones como esta donde la Boqueria se muestra como un espacio vivo, creativo y arraigado a Barcelona”.
Por su parte, el coordinador del ciclo formativo de Ilustración, Pep Montserrat, subrayó que, como escuela pública, “tenemos el deber de mantenernos vinculados a la sociedad que representamos y que a la vez tanto nos devuelve. Esta relación con la Boqueria nos ayuda a conectar con lo que tenemos alrededor, a ser una membrana entre el mundo educativo y la ciudad”. También recordó que en la escuela trabajan para “formar ciudadanos con espíritu crítico, abiertos y sensibles a todo lo que ocurre a su alrededor. Y proyectos como este son una oportunidad magnífica para despertar esta sensibilidad”.
Finalmente, el gerente del mercado, Òscar Ubide, remarcó que “de comprar y vender sabemos todos, pero lo que da valor a los mercados es la relación con el jefe del barrio, con las comunidades, con los colectivos”. Ubide compartió también una frase que había escuchado hace pocos días en París: “en un supermercado, los alimentos no hablan. En la Boqueria, sí”.
Esta colaboración, ya consolidada entre la Escola Massana y la Boqueria, impulsa el talento emergente y refuerza el mercado como un espacio de creación cultural abierto a la ciudad.
A partir del 4 de diciembre, por compras superiores a 30 € en el Punto de Información del mercado, se regalarán bolsas con la imagen de la campaña navideña ‘Haz Navidad, haz Boqueria’.
Durante las fiestas, el mercado abrirá excepcionalmente los días 6, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero.
