La sardina, protagonista del segundo 'Tasta'M' en el Mercado de la Guineueta

..
29/08/2022 - 10:03 h - Comercio y mercados Ajuntament de Barcelona

El sábado 10 de septiembre, de 11 a 15 h, se celebrará la segunda edición del evento gastronómico ‘Tasta’M’, con una sardinada popular que tendrá lugar en las puertas del Mercat de la Guineueta.

Esta será la segunda de cinco acciones que conforman el ciclo, que se extenderá hasta junio de 2023, y que se llevará a cabo en diferentes barrios, coincidiendo con las fiestas de la Mercè, la Castañada, el Carnaval y San Juan. La intención es realizar estas actividades cerca de un mercado abierto, con el objetivo de vincular estos equipamientos con el territorio y dinamizar los barrios y los mercados.

Para participar, los visitantes tendrán que presentar un ticket que dará derecho a una tapa de sardinas y una bebida. Los días previos, los comercios del mercado obsequiarán a sus clientes con estos tickets por sus compras.

Además, durante toda la mañana habrá una furgoneta con DJ que amenizará el evento y un grupo de música itinerante pondrá ritmo tanto en el mercado como en las calles de alrededor.

Esta actividad, iniciada el pasado 18 de junio con una mejillón popular en el mercado de la Barceloneta, está impulsada por el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona y la Federación de Mercados Municipales (FEMM). El ciclo ‘Tasta’M’ pretende dinamizar el territorio, desde un punto de vista gastronómico y cultural, pone de manifiesto que los mercados son el punto de vertebración económica y social de la ciudad y actúan como prescriptores de una alimentación saludable con el consumo del producto de calidad, proximidad y temporada.