El mercado de Sant Gervasi se suma a la Fiesta Mayor del barrio con una nueva edición del Tasta’M

El mercado de Sant Gervasi se llenará de ritmo y buen ambiente con una nueva edición del ‘Tasta’M’, un evento gastronómico y lúdico que pone en valor el producto de temporada.

..
28/05/2025 - 10:23 h - Comercio y mercados

El próximo sábado 7 de junio a partir de las 10:30 h, el mercado de Sant Gervasi se llenará de ritmo y buen ambiente con una nueva edición del ‘Tasta’M’, un evento gastronómico y lúdico que pone en valor el producto de temporada.

Esta actividad tiene como finalidad poner en valor el producto fresco y de temporada. En esta ocasión, coincidiendo con la festividad de San Juan, la tapa que se ofrecerá de producto de temporada serán los mejillones.

Durante los días previos, los establecimientos del mercado regalarán tickets a sus clientes que podrán canjear por una tapa y una bebida el día del Tasta’M. Además de la gastronomía, las personas asistentes podrán disfrutar de mucha música y buen ambiente a cargo de la Lola Bike DJ.

Esta fiesta gastronómica se enmarca en la celebración de la Fiesta Mayor de Sant Gervasi, que del 5 al 15 de junio acogerá, en la plaza de la Bonanova, música, bailes, dinamizaciones infantiles… Además, el día 7 de junio de 19 a 24 h, el mercado de Sant Gervasi será el escenario de una Noche de Tapas, con propuestas de diferentes comerciantes que saldrán a la calle.

El ciclo Tasta’M comenzó en junio de 2022, impulsado por el Institut Municipal de Mercats de Barcelona y la Federació de Mercats Municipals (FEMM), con el objetivo de reivindicar el papel de los mercados como espacios clave en la vida económica y social de la ciudad, y como referentes en alimentación de calidad, proximidad y sostenible.

Esta nueva edición se enmarca dentro de la designación de Cataluña como Región Mundial de la Gastronomía 2025, un reconocimiento otorgado por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT). Los mercados municipales participan activamente en esta celebración con múltiples actividades a lo largo del año que promueven el producto local y la cultura gastronómica catalana.