El Mercado de Santa Caterina celebra la quinta edición del “Tasta'M” con una 'musclada' popular

..
23/05/2023 - 09:38 h - Comercio y mercados Ajuntament de Barcelona

El sábado 10 de junio, de 11 a 15 h, la plaza Joan Capri, situada en la parte posterior del Mercado de Santa Caterina, acogerá una nueva edición del evento gastronómico «Tasta’M«. Esta vez se trata de una ‘musclada’ popular acompañada de música y fiesta.

Para poder participar, los asistentes tendrán que presentar un ticket de degustación con el que podrán disfrutar de una tapa de mejillones y una bebida, amenizada una vez más por Lola Van -una furgoneta con DJ-. Los días previos, los comercios del mercado obsequiarán a sus clientes con estos tiques de degustación por sus compras.

Este evento quiere poner en valor el papel de los mercados como proveedores de productos frescos y de temporada y como integradores de la actividad social y económica de los barrios de la ciudad.

Este ciclo, impulsado por el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona y la Federación de Mercados Municipales (FEMM), ha celebrado ya cuatro ediciones anteriores: una ‘musclada’ en junio de 2022 en el Mercado de la Barceloneta, una sardinada en septiembre en la Guineueta, una cata de productos de otoño en el Clot en noviembre, y una degustación de ‘botifarra d’ou’ en febrero en Hostafrancs, en el marco de Carnaval.

Los mejillones que se degustarán en el Tasta’M del día 10 son de proximidad, ya que provienen del Delta de l’Ebre. En concreto se trata de “Musklu”, una variedad selecta de mejillones que cuenta con la garantía de Fepromodel (Federación de Productores de Moluscos de Delta de l’Ebre) y que se disfrutarán el sábado en el mercado de Santa Caterina gracias al apoyo de su empresa comercializadora, “Maresmar”. El Tasta’m también contará con la colaboración de Damm para el suministro de las bebidas repartidas durante el evento.