Canelones de espinacas
Herviremos las espinacas, previamente lavadas y sin tallos, las dejaremos enfriar y las picaremos junto con 100 gr de queso rallado. Lo salpimentaremos y lo pasaremos por una sartén donde primero habremos tostado los piñones. Añadiremos las pasas y lo removeremos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Lo retiraremos del fuego y lo reservaremos.
Pondremos a hervir las placas de canelones hasta que estén al dente. Las escurriremos y las dejaremos enfriar estiradas sobre el mármol de la cocina. Mientras se enfrían, haremos la salsa bechamel.
Rallaremos la media cebolla bien fina y la sofreiremos en la sartén. Cuando esté transparente, añadiremos la harina y lo removeremos con una espátula, con el fuego bajo. Cuando hayamos ligado la harina y la cebolla añadiremos la leche despacio y sin dejar de remover para que no se nos hagan grumos. La retiraremos del fuego y le añadiremos la sal y la nuez moscada.
Rellenaremos los canelones con la mezcla de espinacas, piñones y pasas, los enrollaremos y los colocaremos en una fuente de horno untada con mantequilla. Los cubriremos con una capa de bechamel y los empolvaremos con el resto del queso rallado y hacia el horno, donde los gratinaremos unos 10-15 minutos.