Cazuela de fideos mar y montaña
En una cazuela con un buen chorro de aceite, doraremos bien toda la carne, previamente salpimentada: el pollo, las costillas de cerdo y las salchichas (en este orden). Las retiraremos y haremos lo mismo con los calamares y las gambas. Si hay que añadir aceite, lo hacemos y luego pasamos a dorar también la sepia, cortada muy pequeña y la retiraremos.
Haremos un sofrito a fuego suave con los dientes de ajo cortados muy perqueños y la cebolla de Figueres también muy picada. Una vez dorado, añadiremos los pimientos verde y rojo cortados a dados más bien gandes y lo dejaremos sofreir un par de minutos. Añadiremos la sepia, lo unificaremos y añadiremos el tomate maduro rallado.
Una vez el sofrito esté bien estofado, añadiremos todas las carnes y lo dejaremos cocer unos 5 minutos a fuego lento. Añadiremos los fideos y lo mojaremos todo con los caldos de carne y pescado calientes. Añadiremos las setas que habremos salteado previamente.
Añadiremos los calamares, las gambas y los mejillones, lo probaremos y rectificaremos de sal. Tiene que guisarse unos 15 minutos y ya lo podremos servir.
RECETA DEL SUQUET DE L’ALMIRALL. ES UNA DE LAS TAPAS DE MERCAT DE MERCATS 2014