¡Celebramos el Día Mundial de la Hamburguesa!
El 28 de mayo es el Día Mundial de la Hamburguesa, una ocasión perfecta para disfrutar de uno de los platos más famosos en todo el mundo.
Además de su sabroso sabor, la carne de la hamburguesa aporta grandes beneficios nutricionales. Por ejemplo, la carne de pollo es baja en grasas y rica en proteínas de alto valor, y además contiene vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo y el selenio, que contribuyen a mantener los huesos sanos y reforzar el sistema inmunitario. Por otro lado, la carne de vacuno proporciona aminoácidos esenciales, hierro hemo de fácil absorción o vitaminas como la B12, fundamentales para el transporte de oxígeno y el funcionamiento del sistema nervioso.
Para conocer mejor este alimento, hemos visitado dos puestos de los mercados de Barcelona con una oferta variada de hamburguesas para que nos expliquen más sobre sus características.
En el mercado de Galvany visitamos Carn Selectes Àlex, con una amplia variedad de hamburguesas de vacuno. Su propietario, Àlex, lleva 30 años al frente del puesto, y nos cuenta que “para obtener una hamburguesa de calidad es esencial usar carne magra con un poco de grasa, ya que esto aporta sabor y un toque jugoso”.
A pesar de la variedad de opciones, la hamburguesa clásica, condimentada solo con sal y pimienta, sigue siendo la más demandada. Àlex tiene clara su recomendación: la hamburguesa de buey prémium, que poco a poco va ganando más protagonismo, cocinada al punto y con pocos condimentos y salsas para apreciar toda la intensidad del sabor de la carne.
Y en el mercado de Les Corts encontramos El Corral de les Corts, donde Marisol lleva 29 años ofreciendo una amplia gama de hamburguesas artesanales. Especializados en carnes blancas, destacan sus hamburguesas de pollo, conejo y pavo. Su puesto se distingue por las combinaciones de las hamburguesas de pollo que son tan sorprendentes como deliciosas: cebolla caramelizada con queso de cabra, roquefort, o la de manzana con piñones y ciruelas. Marisol nos recomienda especialmente la hamburguesa de pollo con cebolla caramelizada y queso de cabra, una fusión de sabores que “sorprende y engancha”.
Durante el Día Mundial de la Hamburguesa aprovecha para visitar los mercados de Barcelona y disfrutar de este alimento con carne de calidad, combinaciones únicas y un sabor auténtico.
