Croissant rápido
Mezclamos el huevo, la leche fría, la mantequilla blanda, la levadura desmenuzada y el azúcar.
En un cuenco grande ponemos la harina, hacemos un agujero en medio y añadimos los ingredientes anteriores. Lo mezclamos todo y vamos amasando encima de un mostrador con harina.
Cuando tengamos una masa consistente la estiramos con un rodillo y le hacemos una forma cuadrada un poco más gruesa del centro que de los extremos.
Ponemos la masa de hoja doblada por la mitad encima de la masa que acabamos de estirar haciendo que los lados de las dos masas no queden paralelos. Cerramos la primera masa sobre la segunda cogiéndola de las puntas como si lo envolviéramos.
A continuación la estiramos con un rodillo hasta hacer un rectángulo. La doblamos en tres partes, la giramos 90 º y la volvemos a doblar. Volvemos a estirar el cuadrado hasta conseguir un rectángulo de nuevo.
Hacemos una cortes en forma de triángulo. Enrollamos cada uno desde la parte más ancha hasta la parte más estrecha y doblamos las puntas del croissant hacia dentro.
Los ponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal debajo y los dejamos que aumenten el doble su volumen durante una hora aproximadamente.
Cuando ya hayan crecido, los pintamos con huevo batido y los ponemos en el horno precalentado a 200 º C hasta que estén dorados.
RECETA CEDIDA POR EL ESPAI CUINA'M DEL MERCADO DE VALL D'HEBRON