¡Descubrimos bares de mercado donde disfrutar de la auténtica cocina casera!
Hoy seguimos con el ciclo de bares de mercado, y os presentamos tres nuevas propuestas donde podréis disfrutar de la auténtica cocina casera y de mercado. Cada lugar es único y tiene una esencia especial, así que cuando vayáis al mercado, ¡probar y disfrutar!
En el Mercat de Sant Andreu se encuentra la Terrassa del Mercadal, un bar-restaurante que ha iniciado su camino este año pasado. Allí encontraréis a María José, que nos explica que han empezado con mucha ilusión ofreciendo cocina de mercado, almuerzos de tenedor, bocadillos, y menú y carta diaria para comer. Algunos de sus platos estrella son la paella, la fideuá, las albóndigas con sepia, los caracoles o los callos. ¡Así que tendremos que ir a probarlos!
En el Mercat dels Encants encontramos el Gallencantat, que abrió en el mercado hace ya 9 años. Ofrecen cocina mediterránea y tapas, y todos los platos son caseros y cocinados el mismo día. Algunas opciones que podéis probar son las croquetas, que tienen de muchos gustos, la tortilla de patatas, la ensalada rusa, el estofado, las sopas, las lentejas… ¡Y muchos más platos! Y justo delante tienen la terraza del mercado, donde te lo podrás zampar mientras disfrutas del paisaje de la ciudad.
En el Mercat de Santa Caterina hay el Barestaurant L'Univers. Gerard nos explica que son especialistas en cocina de mercado, tapas, pescado y carne. Algunos de sus platos más típicos son los callos en salsa picante, la ensalada rusa, las albóndigas, las hamburguesas y la tortilla de patatas. ¡Todo es casero! Además, no os podréis resistir a sus postres -la auténtica crema catalana o el tiramisú-, ¡que os harán la boca agua! Y si os gusta el vino, allí encontraréis muchas opciones. Todo esto lo puedes disfrutar tomando el sol en la terraza, ¡qué gusto!
Ahora ya conocéis tres propuestas más donde podéis disfrutar de la vida y la cocina de los mercados. ¡Los mercados de Barcelona son vida!