Especializada en libros, revistas, cromos, postales, películas y videojuegos, es la mayor feria de este ámbito en el mundo.
El Mercado Dominical de Sant Antoni es una feria especializada en un determinado tipo de producto: libros, revistas, cromos, postales, películas y videojuegos. Es la mayor feria de estas características del mundo, y solo se permite la venta de productos culturales en soporte papel y magnético o videojuegos.
El origen de esta feria también se encuentra en aquellos primeros puestos de la avenida del Paral·lel, trasladados después a la calle del Comte d’Urgell y a la ronda de Sant Antoni. Algunos de los vendedores actuales son nietos de aquellos primeros comerciantes que la pusieron en marcha como un espacio de venta de libros de viejo, postales, sellos y monedas, pero con el tiempo se ha ido adaptando a los gustos de las nuevas generaciones.
La rehabilitación integral del Mercado de Sant Antoni, iniciada en el 2009 siguiendo el proyecto del Taller Ravetllat-Ribas, dotó al mercado de nuevos servicios para comerciantes y clientes a la altura del siglo XX y lo hizo mucho más accesible. No obstante, la actuación mantuvo la misma ubicación del Mercado Dominical.
Arquitectura
El mercado de hierro proyectado por Antoni Rovira i Trias queda rodeado por una marquesina metálica que recorre todo el contorno de la manzana, donde se instalan las paradas de los Encants y del Dominical.
Año de construcción: 1882
Tipo de edificio: aislado
Superficie: 1.059 m2
Remodelaciones: remodelado
Ubicación: c. Comte d’Urgell, 1