Conocer el origen de los alimentos, quiénes están detrás y delante; adquirir productos de proximidad y buenos hábitos en la comida; dedicar más tiempo a la cocina y lo que comemos; poner todos los sentidos en la actividad que más repercute en nuestras vidas. Éste es el objetivo de la colección "Temps de mercats. Guia receptari de productes de temporada.", una colección que esperamos se convierta en una sabrosa herramienta de consulta.
Los tres volúmenes que componen la colección quieren incidir en la pedagogía alimentaria que llevan a cabo todos los agentes vinculados a los mercados municipales, un tesoro que visibiliza, fortalece, regenera y celebra los vínculos entre el campo y la ciudad, durante todo el año y por temporadas.
En las diversas ediciones hemos seleccionado tanto productos que habían desaparecido de los cultivos, de los mercados y de las mesas, pero que, afortunadamente, y que gracias al trabajo en equipo, han vuelto a las paradas de los mercados y las mesas, de restaurantes y de casas, como algunos productos que no faltan nunca en la despensa.
Podréis encontrar recetas con productos que corresponden a las cuatro temporadas del año. Se trata de recetas de ayer, hoy y siempre, platos conocidos que forman parte de la memoria de muchas casas.