Hojaldre con tomate y pisto
Colocaremos los círculos de hojaldre en una fuente de horno, los pincharemos con un tenedor y los reservaremos. Para preparar un pisto, primero sofreiremos un poco de cebolla, calabacín, pimiento y tomate, bien machacados con una espumadera.
A continuación, escaldaremos los tomates y los cortaremos en rodajas de unos 4 mm de espesor. Quitaremos las pepitas y reservaremos las rodajas en un plato en el refrigerador.
Con el concentrado de tomate, pintaremos los círculos de hojaldre con un pincel y dejaremos el borde sin pintar. Los rellenaremos con la mitad del pisto, y la otra mitad la reservaremos. Corregiremos de sal y pimienta y endulzaremos con azúcar o sacarina según la acidez de los tomates. Pondremos una pizca de tomillo. Seguidamente, colocaremos las rodajas de tomate sin superponerlas, y rellenando los espacios con trozos de tomate, sin llegar a cubrir los bordes. Pondremos sal y pimienta, endulzaremos, espolvorearemos con tomillo e lo introduciremos en el horno, a una temperatura de 200ºC. Al mismo tiempo, colocaremos una fuente vacía en el horno.
Una vez que hayan pasado unos 12 minutos, pintaremos los hojaldres con el aceite de oliva, los traspasaremos, con la ayuda de una espátula, a la otra fuente y terminaremos de cocer. Cuando los saquemos del horno, bañaremos los hojaldres con el resto del pisto.