¡Incorpora la comida cruda a tu dieta!
Comer alimentos crudos produce una serie de beneficios que la mayoría de nosotros desconocemos: retrasa el envejecimiento, equilibra el sodio y el potasio y nos da más energía vital. Cuando pensamos en alimentos crudos, el sushi o las ensaladas nos vienen rápidamente a la cabeza, pero de hecho existen muchas alternativas de comida cruda. Echemosles un vistazo:
Tanto el carpaccio como el steak tartar se tratan de carne de buey sin cocinar. Ahora bien, para poder comer esta carne cruda se debe tener en cuenta cómo ha sido cuidado el animal para estar seguro de que se trata de una carne bien cuidada.También es recomendable comer este tipo de carne en láminas muy finas.
El brócoli, el calabacín, los pimientos y las espinacas son verduras que se pueden comer crudas sin ningún problema. Por ejemplo, podéis añadir espinacas crudas a vuestras ensaladas, y con un buen condimento podréis tener un plato saludable y delicioso.
Algunos pescados como el salmón o la lubina pueden comerse crudos, pero es indispensable que estén congelados al menos 48 horas antes, aunque esto no nos garantiza al 100% la desaparición de las toxinas que éstos contienen.
Ahora que ya sabéis un poco más sobre la comida cruda, os presentamos algunas recetas fáciles para preparar con estos ingredientes:
La cuenta de Instagram Realfooding nos muestra una receta de rollitos de queso cremoso, salmón ahumado, aguacate y rúcula. Todos están adornados con salsa de mango, que le da un toque tropical y fresco al plato.
Para los amantes del tomate, Realfooding también nos ofrece una receta de tomate relleno de burrata, melocotón, pistachos y albahaca.
Por último, la cuenta de Instagram SaludableconPatri nos ofrece una ensalada de judías blancas, calabacín, zanahoria, aguacate, miso y aceite de oliva.
¿Os animáis a cocinar alguno de estos platos?