La paella, una comida familiar
La paella es una de las comidas más populares de este país, y un plato que invita a compartir un rato con la familia y los amigos, ¿no creéis?
La paella acostumbra a ser, normalmente, de dos tipos: de marisco o de carne. Desde los mercados de Barcelona queremos daros las bases y los ingredientes clave para hacer una buena paella y que la podáis disfrutar rodeados de los vuestros.
En primer lugar, se empieza por el sofrito, que puede ser el mismo tanto por la paella de carne como por la de marisco. Para hacerlo necesitaréis pimiento -rojo y verde-, ajo y tomate rallado. Después, cuando la cebolla se vea dorada, se añade el arroz, y cuando se vea todo dorado por el sofrito, se echa el agua o el caldo.
Con el clima mediterráneo que tenemos en Barcelona, la paella más popular es la de marisco. Esther y Júlia, de Peces Esther del mercado del Valle de Hebrón, nos explican que la paella de marisco ofrece infinitas posibilidades: sepia fresca, calamar, rape, gamba, cigala, mejillones, almejas… Se le puede poner un poco de zumo de limón para que quede más gustosa.

Si preferís la paella de carne, los carniceros de la Ganch, una carnicería familiar que hace 5 años que están en el mercado de la Abaceria, 'la mejor carne es de costilla, de conejo o de pollo'. En algunos puntos de Cataluña también se usa pato.

Para la paella de carne es necesario poner más verdura- además de la del sofrito-l Salvador y Joana, de frutas Rovira situados en el mercado de la Abaceria, recomiendan las judías verdes, la alcachofa y la coliflor.

Si tienes pensado hacer una quedada con amigos o familiares, la paella es una de las mejores opciones para sorprender a los invitados. ¡Los comerciantes de los mercados de Barcelona os ayudarán a escoger los mejores productos!
