Leones, payasos, arlequines, mimos... ¡El Mercat de Sant Martí se convierte en un circo!
El Mercat de Sant Martí celebró el sábado una fiesta popular para celebrar el Carnaval y se llenó de música, disfraces y productos típicos de esta festividad.
Además, las personas asistentes pudieron disfrutar de una bebida y una tapa protagonizada por uno de los productos más famosos del Carnaval, la botifarra. La degustación contó con la colaboración de Voluntaris 2000, una entidad que nació en 1992 con el deseo de que perdurara el movimiento de voluntariado de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
¡Y no paró la música! La banda Boozan Dukes, especializada en la música creole francesa de Nueva Orleans y las Islas del Caribe, contagió a los asistentes de su ritmo y buena energía por los pasillos y exteriores del mercado.
La regidora de comercio y mercados, Montserrat Ballarín, fue la encargada de entregar el premio 'Pebrot d'Or', una tradición que se remonta a los años 80 y que reconoce el mejor adorno y disfraz de una parada durante el Carnaval. Este año la ganadora ha sido la parada Aviram Marta, con Marta Fuentes al frente, disfrazada de maestra de ceremonias. Marta lleva cuarenta y siete años trabajando en el mercado: “no me esperaba ganar este premio, estoy muy emocionada y hace mucha ilusión que tus compañeros reconozcan tu trabajo”.