Macarrones del cardenal
![](/mercats/sites/default/files/macarrons-gaig-OK.jpg)
Para la crema de Parma:
Reducimos 1L de nata UHT a la mitad, la apartamos del fuego y le añadimos 300g de parmesano rallado. Esperamos que se deshaga y turbinamos.
Para el sofrito:
3 cebollas picadas y 12 tomates pelados, sin semillas y cortados en daditos.
"Pocheamos" la cebolla hasta que tome bastante color, añadimos el tomate y lo reducimos hasta que coja la textura deseada. Debe evaporarse casi toda el agua, la textura es casi de confitura de tomate.
Cortamos y salteamos el secreto ibérico. Hervimos los macarrones durante 11 minutos (según la pasta utilizada) y los dejamos reposar 2 minutos (No enfriar con agua). Los escurrimos y estiramos el mostrador para enfriarlos.
Para el montaje del plato, en un molde cuadrado hacemos capas con macarrones, crema de parma, sofrito y secreto ibérico. Volvemos a repetir el proceso y acabamos con una última capa de macarrones y crema de parmesano.
Calentamos los macarrones 7-8 minutos a 190ºC. Añadimos media cucharada de crema en la segunda capa superior (sólo si es necesario) y lo cubrimos con queso rallado. Lo gratinamos.
Desmoldaremos los macarrones en el plato y acabaremos de llenar los espacios de los lados repartiendo más queso rallado.
RECETA DEL RESTAURANT GAIG. ES UNA DE LAS TAPAS DE MERCAT DE MERCATS 2015