Meatloaf
Antes de empezar, prepararemos el chutney de tomate calentado aceite de oliva en una sarten a fuego medio. Añadiremos la cebolla y el ajo picado y lo doraremos. Añadiremos el azúcar y el curry y lo cocinaremos durante 5 minutos. Añadiremos el vinagre y lo mezclaremos todo bien.
Añadiremos los tomates, el orègano, la sal y la pimienta, reduciremos el fuego y lo coceremos a fuego lento durante 30 minutos. Lo retiraremos del fuego y lo pasaremos por el colador.Añadiremos un poco de perejil picado para finalizar.
Para el ‘Meatloaf’, precalentaremos el horno hasta 180°C. En una sartén y a fuego medio, freiremos la cebolla hasta que esté dorada. Añadiremos el ajo, lo doraremos durante 1-2 minutos sin que se queme, lo retiraremos y lo dejaremos enfriar.
En un bol mezclaremos la carne de ternera, los huevos, la cebolla, la miga de pan, el orégano, la mostaza, la sal y la pimienta. Pondremos la mezcla en un molde rectangular y cubriremos la superfície con ketchup. Hornearemos durante 1 hora hasta que la carne alcance una temperatura interior de unos 65ºC. Lo retiraremos del horno y lo dejaremos reposar un poco antes de cortarlo en rebanadas de unos 25- 30 cm.
En una sartén y sobre un fuego medio, doraremos el bacon y lo dejaremos escurrir sobre papel de cocina. Cortaremos las chapatas por la mitad y en una colocaremos un trozo de ‘Meatloaf’ y una loncha de queso. La otra mitad la untaremos con el chutney de tomate y la coronaremos con el bacon.
Hornearemos las mitades de chapatas en el horno precalentado a 180 ºC y las retiraremos cuando se funda el queso y el chutney esté templado. Solo nos quedará cortar las chapatas por la mitad y servir.
RECETA CEDIDA POR EL RESTAURANTE STOP &MOS DE LOS ENCANTS BARCELONA