Levantado sobre lo que había sido el huerto de la rectoría de Sant Vicenç de Sarrià, es un proyecto de los arquitectos M. Coquillat y A. Calvet.
En 1900 apareció el primer proyecto de construcción de un mercado cubierto en Sarrià, que no salió bien. Se tuvo que esperar hasta 1909, con la apertura del paseo de la Reina Elisenda hasta Pedralbes, para que se iniciara la construcción.
La apertura de esta vía separó la parroquia de Sant Vicenç de Sarrià del huerto de la rectoría, donde se construyó el actual mercado después de que en 1910 los arquitectos M. Coquillat y A. Calvet presentaran el proyecto definitivo de mercado inaugurado a finales del año 1911. En el 2007 se llevó a cabo la modernización del mercado, a cargo de G56, que permitió incorporar nuevos servicios e infraestructuras, así como nuevas tiendas que disfrutan de obradores y espacios de degustación.
Arquitectura
Presenta dos fachadas: la primera, más alta, de obra vista y de forma piramidal, con la parte inferior rebozada de piedra. En la parte central hay 22 vitrales rectangulares que constituyen una entrada importante de luz natural y, en la parte superior, sobresalen siete grandes pilares decorativos. La segunda fachada, también de obra vista, como toda la nave, tiene una serie de paneles de hierro con aperturas estrechas que permiten el paso del aire y facilitan la ventilación del mercado. En la parte superior sobresalen diez pilares decorativos.
Las obras de modernización llevadas a cabo tuvieron en cuenta la rehabilitación de la fachada y la cubierta, la construcción de nuevos almacenes, la incorporación de nuevos servicios de reciclaje y reutilización de los desechos, la adaptación de los accesos a personas con movilidad reducida y la construcción de un nuevo vestíbulo.
Año de construcción: 1911
Tipo de edificio: aislado
Superficie: 1.170 m2
Remodelaciones: 2007
Servicios: aparcamiento, entrega a domicilio, venta en línea, wifi
Ubicación: p.º Reina Elisenda, 8