Moda femenina en el corazón del Mercado de la Barceloneta
Ubicado en el bullicioso barrio de la Barceloneta, entre sus callejones, se levanta el emblemático Mercado de la Barceloneta, con más de cien años de historia. Conocido popularmente como el "mercado del mar", este mercado es un testigo vivo de la rica historia marinera del barrio.
Desde su inauguración en 1884, este mercado ha sido el motor del barrio, ofreciendo una amplia gama de productos frescos, especialmente pescado y marisco. Tras una remodelación en 2007, bajo la dirección del arquitecto Josep Miàs, el mercado ha conservado su estructura original mientras se ha adaptado a los nuevos tiempos con la incorporación de tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles.
Y es que este mercado tiene mucho que ofrecer. Hoy nos centramos en la moda femenina. Nos detenemos en uno de estos puestos para hablar con Angie, con más de 46 años de experiencia en el sector. Ella ha tomado el relevo generacional, representando a la segunda generación. "Mi especialidad son las tallas especiales. Disponemos de tallas desde la 40 hasta la 70", nos explica. Y es que en su puesto, encontraréis una gran variedad de prendas, desde chaquetas y blusas hasta pantalones y faldas, para todos los gustos y estilos.
A pesar de contar con productos atemporales, Angie nos hace saber que el género de su tienda es muy dinámico y está en constante cambio. Una de sus especialidades son los pantalones. Nos revela: "trabajo principalmente por encargo e intento satisfacer todas las necesidades de la clientela. Lo más solicitado son pantalones y faldas".
Además de brindar un servicio personalizado y cercano, Angie ofrece asesoramiento a sus clientas sobre tejidos, piezas y estilos. "Intento encontrar lo que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente", nos explica. ¡Os invitamos a visitar el mercado en persona para descubrir su amplia gama de productos de primera mano!
A pocos pasos del establecimiento de Angie, nos detenemos a hablar con Núria, de la Merceria de la Barceloneta. Aquí encontraréis una amplia gama de productos de mercería, como hilos, agujas, cremalleras y botones. ¡La variedad de productos que ofrecen es realmente impresionante!
Y es que en este establecimiento tienen soluciones para todo. Cuando le preguntamos si hay alguna solución para aquellos que no saben coser, Núria responde con una sonrisa: "disponemos de contactos de modistas y profesionales del sector, para aquellos que disponen de menos tiempo o que por diversas razones no pueden hacerlo". También confiesa: "personalmente, si es una tarea sencilla, a veces puedo encargarme yo misma". Y es que la Mercería de la Barceloneta es una parada obligatoria. ¿Quién no ha tenido que arreglar los bajos de unos pantalones o añadir un botón alguna vez?
Núria tiene la suerte de dedicarse a lo que más le gusta, y a través de nuestra conversación, nos transmite esa pasión. Nos cuenta: "Siempre establecemos una relación personal con nuestros clientes y, cuando alguna clienta busca algo que no tenemos, nos esforzamos por encontrarlo y traerlo".
Si os preguntáis sobre el horario de apertura, ambas paradas las encontraréis de lunes a sábado, de 9 a 14 h. ¡Os animamos a explorar este lugar recóndito que os sorprenderá! Además de encontrar ropa de alta calidad, podréis descubrir puestos con productos frescos y locales en el interior.