Navidad DIY: cómo crear centros y coronas llenos de encanto
El lunes 10 de noviembre, en la Boqueria disfrutamos de dos talleres navideños en colaboración con los Amics de la Rambla y el Gremi de Floristes de Catalunya. Los grandes protagonistas de la jornada fueron los centros de Navidad y las coronas “atrapasueños”.
La Navidad ya llama a la puerta y, con ella, las ganas de decorar la casa. Es momento de sacar el árbol de Navidad al salón y vestir el hogar con detalles típicos de estas fechas. El árbol y el pesebre son imprescindibles en muchos hogares catalanes, pero también hay un gran número de elementos navideños que pueden dar un toque especial a las fiestas y que podemos crear fácilmente desde casa.
Centros de Navidad
Para elaborar los centros de Navidad, Lídia y Joan, responsables de guiar el taller, prepararon el centro sobre una base, incluyendo una esponja mojada para que, al colocar elementos como los abetos naturales —muy característicos de esta festividad—, se mantengan firmes durante mucho tiempo. Después, colocaron la vela en el centro, procurando que quedara bien fija por seguridad, y la decoraron con diferentes materiales, como piñas o cintas, dependiendo del gusto de cada persona.
Con estos centros personalizados, tu mesa de Navidad lucirá familiar, única y acogedora, perfecta para celebrar con toda la familia.

Corona “atrapasueños”
¿Y qué mejor que recibir a los invitados con una puerta bien decorada? Las coronas “atrapasueños” personalizadas —también ideales para que los comerciantes decoren sus paradas— son un elemento cálido y elegante, perfecto para dar la bienvenida a tus invitados (¡y para hacer en casa!). En este taller, las elaboraron utilizando como base un hula hoop, aunque cada uno puede escoger el elemento que prefiera.
Para decorarla, se usa una cinta del color deseado —el rojo siempre es un acierto— y se envuelve el aro asegurándose de cubrirlo por completo. Después, y según el gusto de cada uno, si se quiere convertir en un atrapasueños, se puede añadir cinta roja en el interior del aro formando una especie de red.

En esta corona, el abeto vuelve a tener un papel importante, ya que se utiliza como decoración alrededor del aro, junto con otros elementos como el rusco, que se mantiene durante toda la Navidad y puede teñirse de colores como el dorado. También se pueden colgar adornos navideños como los del árbol. El toque final es añadir otra cinta para dejar la corona bien compacta.
¡Ahora ya no hay excusa! Decorar tu hogar nunca ha sido tan fácil.
