Paella estilo mediterraneo
Para empezar, cortar el pollo en trocitos no demasiado grandes y hacerlo dorar en una sartén. Decantad, y en la misma sartén (calculando la cantidad de aceite adecuada) haga sofreír la cebolla cortada muy fina. Cuando la cebolla se haya dorado, añadir el ajo picado y también hacedlo dorar. Una vagado dorado, añadir el tomate en conserva triturado y colado y dejar cocer hasta que se haya evaporado el agua.
Aparte, cortar la sepia, haga escurrir, saltear a fuego fuerte hasta que esté dorada y cuando esté lista añadir al sofrito que ha hecho ya. Cortar el calamar con forma de anillas y trocear las patas y las aletas, saltear a fuego fuerte y añadir al sofrito. Por último, añadir el pimiento rojo cortado fino, dejar unos minutos a fuego suave y retirar.
Para hacer el caldo (aproximadamente 1,5 l): sacar las vísceras del pescado de roca y la piel y las agallas de la cabeza de rape. Lavar y dejar todo unos minutos en agua fría. Mientras tanto, cortar la cebolla, la zanahoria, el puerro, el apio, los ajos y el champiñón.
En una cazuela, rehogar la cebolla unos minutos ya continuación añadir el ajo y el puerro. Después, añadir la zanahoria y el champiñón, rehogar y añadir el apio. Cuando el conjunto adquiera un color dorado suave, añadir el pimentón y dejar cocer unos segundos. Incorporar los 125 g de tomate en conserva triturado y dejar al fuego hasta que el agua se haya evaporado.
A continuación, añadir el pescado ya escurrido, el vino blanco, la pimienta y las hierbas, y dejar al fuego hasta que se evapore el alcohol del vino. Cubrir de agua y dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos mientras vaya retirando la espuma. Infusionar 10 minutos, colar y ya tiene el caldo a punto.
Mezclar todos los ingredientes de la picada en un vaso de túrmix y triturar.
Haga abrir los mejillones al vapor y sacarlos la cáscara que no tiene carne.
En otra sartén, hacer dorar las cigalas, las gambas y los langostinos. Te recomendamos que lo haga por separado para que os queden dorados y no cocidos. Decantad ya la misma sartén cocer las almejas, retirar y reservar.
Finalmente, calentar el sofrito con sepia y pollo, añadir el arroz y remover suavemente. Añadir el caldo y dejar cocer unos minutos.
Cuando falten 4 minutos añadir la picada, mezclar y añadir todo el marisco, los mejillones, los guisantes y los pimientos en conserva cortados en trocitos.
RECETA CEDIDA POR GREMIO DE MAYORISTAS DEL MERCADO DEL PESCADO DE MERCABARNA