Pan de Sant Jordi
Ponemos en la amasadora 200 cl de agua y todos los ingredientes, menos el queso y la sobrassada. Sacamos la masa resultante cinco minutos antes del final del proceso y partimos los tres quilos que nos salen en dos partes: en una añadimos el queso y en la otra la sobrassada.
La volvemos a meter en la amasadora cinco minutos más, primero la masa con queso y después la que lleva sobrassada. Finalmente, dejamos fermentar cada una durante 5 minutos.
Empezamos a trabajar con el rodillo la parte mayor de la masa, que pesa 650 gramos y nos servirá para cubrir toda la pieza. La colocamos en la fuente del horno y la estiramos. Después, estiramos la de sobrassada y la colocamos sobre la anterior, centrada. Hacemos la misma operación con la masa de queso.
Volvemos a repetirlo, alternando una de sobrassada y otra de queso y lo acabamos con una última de sobrassada, antes de envolver todas las capas con la masa estirada de debajo del todo. Cortamos las puntas y lo metemos en el congelador durante 2 horas y 30 minutos.
Empanamos la barra de masa con las nueces mal picadas y la cortamos a rebanadas de unos tres centímetros que colocamos sobre la fuente del horno. Lo metemos en la fermentadora durante media hora, a 28-30 grados de humedad, y después en el horno, a 220 grados, durante 18 minutos, y ya lo tendremos listo para cortar.
RECETA CEDIDA POR LA PANADERIA LA TORNA DEL MERCADO DE SANTA CATERINA