Pastel de melocotones
Batiremos el azúcar y la mantequilla hasta que nos quede una mezcla esponjosa a la cual añadiremos la harina pasada por el tamiz. Lo amasaremos un poco hasta que nos quede una masa suave.
Pondremos harina sobre los fogones y con el rodillo extenderemos la masa . Después la traspasaremos a un molde rectangular que cocinaremos en el horno, precalentado, durante unos veinte minutos (180-200 grados).
Mientras tanto, en un cazo que tendremos al baño María calentaremos la leche, el azúcar y la piel del limón. Desharemos la harina de maíz con un poco de leche fría y añadiremos las yemas. Lo mezclaremos bien y lo verteremos dentro de la leche caliente. Tiene que cocerse hasta que quede una crema espesa que después colaremos y reservaremos.
El último paso antes de montar el pastel es sacar el almíbar de los melocotones y hacer una reducción, a fuego suave, hasta que sólo nos quede una cuarta parte.
Finalmente, cubriremos la superficie del pastel con la crema y pondremos encima los melocotones, cortados a gajos. Lo regaremos todo con el almíbar y lo volveremos a poner en el horno unos 10 minutos más.
Esperaremos que se enfríe antes de sacarlo del molde.