Pastel de patata y bonito
Pelaremos las patatas, las cortaremos a rodajas finas y las lavaremos. Las pondremos en una cazuela con agua y sal y las herviremos. Las escurriremos, las pasaremos a un plato y le añadiremos un chorro de aceite de oliva y un poco de pimienta negra. Lo mezclaremos todo bien..
Pelaremos los huevos previamente hervidos y los picaremos muy finos. En el mismo bol con los huevos picados añadiremos la lata de bonito o atún bien escurrida y los pimientos del piquillo, cortados a trocitos.
Rallaremos el tomate y lo guisaremos dos minutos en la sartén con un chorro de aceite. Salpimentaremos y añadiremos la mezcla de huevo, atún y pimiento y que se guise un minuto más. Lo reservaremos y dejaremos que se enfrie un poco antes de emplatar.
A la hora de emplatar, usaremos el molde redondo de 8 cm. Primero pondremos la patata, luego la mezcla de atún y otra vez patata. Acabaremos el plato con una mayonesa ligera y cebollino y tomate cherry para decorar. Si lo queremos comer frío, lo pondremos en la nevera durante una hora.
RECETA CEDIDA POR EL RESTAURANTE STOP &MOS DE LOS ENCANTS BARCELONA