¿Quieres saber qué suerte te espera en el futuro? ¡Pues come una galleta de la fortuna y lo sabrás!
¿Quién no sabe qué es una galleta de la fortuna? Todos y todas hemos visto estas galletas crujientes en películas, restaurantes o supermercados. En su interior, contienen un pedazo de papel con frases inspiradoras, proverbios chinos o números que se dice que prevén tu suerte futura. Sin embargo, el origen de estas galletas continúa siendo incierto, y existen algunas teorías sobre su origen. Vamos a conocer un poco más sobre este postre.
Aunque se cree que las galletas provienen de China o Japón, un número creciente de rumores apuntan que no es así y que su origen está en Estados Unidos, concretamente de San Francisco y Los Ángeles. El inmigrante japonés Makoto Hagiwara diseñó la primera galleta de la fortuna en San Francisco en 1909.
Aunque a principios del siglo XX las galletas se hacían artesanalmente, la industria ha experimentado grandes cambios a lo largo de los años a medida que el conocimiento de las galletas se ha extendido por todo el mundo. Por este motivo, un estadounidense decidió construir una máquina para crear la masa de estas cookies de forma automática. Desde entonces, con su gusto dulce y crujiente, se ha convertido en un dulce típico de los restaurantes orientales.
¿Sabéis quién escribe los mensajes que contienen estas galletas? Actualmente, en Norteamérica encontramos varias fábricas que se encargan de escoger y redactar estos escritos.
Hay un gran número de personas que cree firmemente en la suerte que traen estos dulces. Algunos ejemplos de los mensajes que podemos encontrar en las galletas de la fortuna: “la fortuna está en ti, no en la galleta”, “los amigos son la familia que te permite escoger”, “no puedes controlar el viento, pero sí ajustar las velas”, etc.
Ahora que sabemos un poco más de la historia de estas galletas, ¿no tienes ganas de comerte una y conocer tu suerte futura?