Las obras fueron una iniciativa del IMMB de acuerdo con los y las comerciantes y se iniciaron en el 2011, según un proyecto del arquitecto Daniel Mòdol. Finalizadas en el 2013, fueron a cargo de UTE-DRAGADOS y TAU-ICESA, y no implicaron el traslado de los y las comerciantes a una carpa provisional.
Especificidades técnicas:
- Remodelación integral con ampliación del espacio de 2.111 m2 más.
- Conservación de la estructura y la cubierta sobre el espacio de venta del antiguo edificio, pero con la instalación de una cubierta traslúcida para hacer el espacio de venta más luminoso.
- Renovación de los servicios y área logística del mercado.
- Renovación y adecuación del mix comercial.
- Renovación de las fachadas exteriores con adelantamiento del frontal hacia el paseo de Valldaura.
- El mercado se ha hecho accesible y se han incorporado medidas de eficiencia energética.
Resultados
El equipamiento dispone de nuevos servicios e infraestructuras: se han renovado los servicios, el área logística (residuos y área de carga y descarga), los espacios de almacenes y las cámaras frigoríficas en la planta del sótano. También se ha dotado de una sala polivalente y un nuevo sistema de climatización y se ha mejorado la iluminación del mercado.
A través de la construcción de un vestíbulo exterior bajo una pérgola vidriada, se ha ubicado el bar, la oficina bancaria y las tiendas que se encontraban en la parte posterior del mercado, espacio ahora ocupado por el autoservicio Mercadona.