Risotto de conejo
- Medio conejo troceado
- 400 g de arroz
- 1 cebolleta
- 50 g de queso parmesano
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 lima
- Un poco de sal
- Un poco de aceite de oliva
- Unas hojas de albahaca fresca
El conejo es una carne blanca baja en grasas, rica en proteínas de alta calidad y fuente de nutrientes esenciales como el hierro, el zinc y las vitaminas del complejo B, fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Se trata de una opción excelente para todas las edades y de un gran aliado de la alimentación equilibrada y saludable. Cigrid,de Bosch - Maestros Artesanos - situado en el Mercado del Clot, nos explica que en la tienda podremos encontrar el conejo "en diferentes formatos: entero, en medallones, muslos o medio conejo troceado."
"Los medallones de conejo son ideales para hacer a la plancha, ya que son fáciles de preparar y comer gracias a su único hueso central. Por otro lado, los muslos son perfectos para hacer al horno, mientras que el medio conejo troceado es ideal para guisos y cocciones lentas.”
La carne de conejo se presta a una gran variedad de técnicas de cocina, como la cocción lenta, el asado y la cocción al vapor. Además, se puede disfrutar en una amplia gama de platos, desde cazuelas y guisos hasta brochetas a la parrilla y ensaladas frescas.
Aquí os dejamos una receta sugerida por Bosch perfecta para disfrutar del conejo: ¡un delicioso risotto!
Elaboración:
- Pica la cebolleta y reserva las hojas verdes para hacer el caldo. Corta unas tiras de limón, naranja y lima, y ralla la piel de los cítricos.
- Pon a hervir en una cazuela con agua, sal y las hojas verdes de la cebolleta.
- Mientras tanto, sofríe la carne de conejo salpimentada en una cazuela a fuego medio y resérvala.
- Añade a la cazuela la cebolleta picada y el arroz, sofríelo y añade las tiras de cítricos y la carne.
- Ve añadiendo el caldo con un cucharón, removiendo lentamente hasta obtener una textura cremosa.
- Finalmente, añade un poco de parmesano rallado.
- Emplata, añade unas hojas de albahaca y espolvorea la ralladura de los cítricos por encima.
En el Mercado del Clot podéis encontrar conejo de proximidad durante todo el año. ¡Si queréis más información o hacer un pedido, no dudéis en visitarlos! Para nuevas ideas de recetas e inspiración culinaria, también podéis seguirlos en Instagram.
¡No esperéis más y preparad la receta con conejo que más os guste! Aprovechad esta carne para crear platos deliciosos y nutritivos para toda la familia.