Sushi arco iris
En primer lugar cocemos el arroz con agua fría, sin sal y tapado unos 20 minutos. Pasado este tiempo añadimos la sal y dejamos cocer 10 minutos más. Dejamos reposar 10 minutos, escurrir y reservar.
Para preparar el alga, pasamos la hoja unos instantes por la llama, quemando ligeramente la superficie. Reponemos las hojas sobre el mármol y ponemos una pincelada de tamari, para humedecerlas, hacerlas más flexibles y facilitar el enrollado.
Una vez humedecidas las hojas preparamos el suhis apoyando la hoja de nori sobre una esterilla para este uso. Colocaremos en la parte central de la hoja una línea de unos 3 cm. de arroz, sobre la que situaremos 2 hojas de cebollino, un poco de jengibre fresco rallado, un toque de remolacha rallada y unas tiras de salmón. Otra opción es poner unas tiras de aguacate, unas tiras de remolacha y una tira de mango. Este le resultará más dulce.
Es el momento de enrollar el alga, presionando con la ayuda de la esterilla, conseguiremos un rollito bien moldeado.
Servimos los rollitos cortados en 4 partes (para facilitar el corte utilizamos un cuchillo largo muy afilado), descubriendo el color del sushi. Adornamos con unas flores de rábano y unas hojas de cebollino fresco. O bien, macerando finas láminas de jengibre, podemos elaborar preciosas rosas de color salmón.
RECETA CEDIDA POR EL ESPAI CUINA’M DEL MERCAT DE VALL D’HEBRON - GAVINA IBERN