Tallada japonesa
Comenzaremos preparando la salsa que servirá para marinar la carne: en una cacerola rallaremos el jengibre, el ajo, la manzana, la cebolla, incorporaremos el vino, el azúcar,, la salsa de soja y el chorrito de aceite de sésamo. Lo dejaremos hervir unos 15 minutos para que reduzca un poco pero sin exceso para no fortalecer demasiado. Una vez terminada la dejaremos enfriar en la nevera .
Cortaremos las verduras en bastoncitos muy finos para que la cocción sea la mínima posible y rápida y no perder, así, las propiedades y ni la textura crujiente; las reservaremos .
Escalope los trozos de carne en 6 o 7 cortes cada porción (en este caso utilizamos la parte de la culata) y la dispondremos en un bol donde incorporamos la salsa previamente preparada y enfriada y lo dejaremos marinar unos 10 minutos .
Calentaremos una sartén y marcaremos la carne, vuelta y vuelta, con una cocción rápida pero delicada porque se marque sin que se queme la salsa de la marinada que lleva.
Aparte saltearemos las verduras, también con una cocción fuerte y rápida y emplataremos sobreponiendo un corte de carne sobre el otro y las verduras por encima. Lo acabaremos con un chorrito de aceite virgen extra, sal maldon y un poco de cebollino fresco picado y semillas de sésamo.
RECETA CEDIDA POR EL RESTAURANTE FOGÓ DEL MERCADO ENCANTS BARCELONA