Tres bares de mercado para redescubrir
Los bares son un espacio muy importante dentro de los mercados. Ya sea para tomar un café, para ir a desayunar o simplemente para encontrarse con otra gente, los bares de mercado son puntos de reunión donde compartir sabores modernos con un regusto de tradición. Estos espacios no funcionarían sin las personas que trabajan en ellos y hacen posible que cada día se suba la persiana para ofrecer los mejores desayunos o comidas a la clientela. Por eso, hoy os presentamos tres bares que han cambiado de propiedad recientemente, pero que siguen manteniendo las ganas y la ilusión por ofrecer las mejores comidas con productos frescos y de mercado.
La primera parada la hacemos en el Bar del Mercat Cafè Sants, en el mercado de Sants, donde encontramos a Jesús, que hace un año que está al frente del negocio. En este tiempo, ha continuado potenciando el bar como un espacio de referencia en el mercado para disfrutar de buena comida. Para empezar el día con energía, ofrecen una gran variedad de bocadillos clásicos, tanto fríos como calientes. Otro de los platos estrella del local son las tortillas individuales, que preparan según la demanda y triunfan entre la clientela. A la hora de comer, sin embargo, el protagonismo es de los montaditos, que tienen mucho éxito, acompañados de un menú de mediodía que es una opción ideal tanto para trabajadores como para visitantes del mercado. Así pues, a pesar del cambio de propietarios, este establecimiento sigue fidelizando a su clientela y atrayendo nuevos visitantes al mercado gracias a su combinación de platos caseros, ambiente acogedor y un servicio ágil.
Del mercado de Sants pasamos al mercado de Sant Antoni. Allí está el Bar Pinotxo, un establecimiento con una larga trayectoria que hace un par de años se mudó a Sant Antoni de la mano de Jordi, el sobrino de Juanito. El bar está especializado en desayunos y comidas, y se le conoce por sus platos tradicionales: los callos, el capipota o los chipirones con judías son platos que la clientela pide día tras día. En el Pinotxo encontraréis siempre una carta fija, con tapas caseras, que se complementa con platos que varían según los productos de cada temporada. Así, aportan un toque fresco y de productos de mercado a su cocina. Con una oferta gastronómica muy tradicional, pero modernizada, el Pinotxo ya es uno de los referentes de la gastronomía de mercado.

Finalmente, nos trasladamos al mercado de los Encants para presentar el Stop & Mos. Hace poco menos de un año que este local cambió de encargados, pero, según Betmary, una de las trabajadoras, es un lugar ideal para desayunar o comer, ya que tiene opciones variadas para todos los gustos. La carta ofrece una selección de tapas, ensaladas, wraps, cocas y bocadillos que hacen las delicias entre la clientela. Además, uno de los puntos fuertes del local es su apuesta por opciones vegetarianas y veganas, que garantiza una oferta variada para todos los públicos. Aparte, también ofrecen platos especiales que se renuevan cada día, como la milanesa o el pollo teriyaki, que Betmary recomienda especialmente. Aun así, los bocadillos siguen siendo su producto estrella, siendo su serranito y el vegetal los que tienen más éxito.
Estos tres establecimientos son la prueba de que las personas son las que hacen que los bares de mercado sean espacios auténticos, donde la cocina de calidad convive con el sentimiento de barrio y pertenencia. Si todavía no los conocíais, ya tenéis la excusa perfecta para hacerles una visita y descubrir qué ofrecen.
