#UTCBcn En transición hacia ciudades más vivibles The Post-Car City

25, 26 y 27 de octubre de 2017Barcelona

Jornadas Urban Thinkers Campus, una iniciativa de
World Urban Campaign –
UN-HABITAT

25, 26 y 27 de octubre de 2017Barcelona

Jornadas Urban Thinkers Campus, una iniciativa de
World Urban Campaign –
UN-HABITAT

Ampliamos el plazo de inscripción
hasta el 15 de septiembre

Los próximos 25, 26 y 27 de octubre, tendrá lugar en Barcelona un Urban Thinkers Campus (UTC), promovido por el Ayuntamiento de Barcelona y la World Urban Campaign (UN-HÁBITAT) y organizado por la Federación Iberoamericana de Urbanistas (FIU). Este UTC abordará la manera en cómo lograr ciudades más vivibles, más sostenibles, saludables y seguras, a partir de la implementación de nuevos modelos de movilidad urbana.

Los Urban Thinkers Campus son una iniciativa de la World Urban Campaign (UN-HABITAT), concebida para avanzar en la Nueva Agenda Urbana de Hábitat III a través de la creación de un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias entre un amplio espectro de actores implicados en el reto de desarrollar soluciones para la vida urbana del siglo XXI.

A fin de facilitar este intercambio, los UTC se estructuran alrededor de ocho temas centrales (a desarrollar a lo largo de las dos primeras jornadas) que se debatirán en talleres –sesiones Urban Thinkers– y laboratorios urbanos donde se discutirán y evaluarán diversos modelos y prácticas innovadoras. Para cada uno de los temas centrales, las sesiones de los colectivos (formados por representantes de los actores implicados) identificarán prioridades relevantes, compromisos, planes de acción, roles y una hoja de ruta para cada uno de ellos. Finalmente, en las sesiones de mesa redonda plenarias, se elevarán las conclusiones de ambas jornadas para elaborar las conclusiones finales del encuentro.

 

 

Ampliamos el plazo de inscripción
hasta el 15 de septiembre