¡Hoy toca hablar del coco!
Amigos y amigas, hoy es el momento de hablar sobre los cocos. Seguro que todos recordáis aquellas películas dónde el personaje principal o el resto de los personajes beben el agua de un coco en una playa paradisíaca rodeada de palmeras. Pues hoy conoceremos algo más de esta fruta tan curiosa.
Aunque no se conoce a ciencia cierta el origen de esta fruta tropical, los científicos creen que se originó en islas con climas tropicales y subtropicales del Océano Pacífico. Cubierta de un grueso caparazón marrón y peludo, esta fruta blanca aporta muchas calorías, alrededor de unas 363 y 669, y mucha fibra. Puede llegar a medir entre 20 y 30 centímetros y pesar en torno a unos 2,6 kg.
A lo largo de los años, esta fruta se ha ido expandiendo por el mundo y el mercado de mayor éxito tanto en Asia como en Europa y Norteamérica es el del agua de coco envasada.
No debe confundirse el agua de coco con la leche de coco: la leche de coco se extrae de la pulpa blanca, mientras que el agua de coco está presente de forma natural.
Hoy en día, los mercados de todo el mundo ofrecen cada vez más este producto, ya sea directamente cosechado del árbol, rayado, pelado y mucho más.
Si visitamos el Mercado de Horta, Adela y Oscar, de la Fruiteria L'Hortet Seleccions, nos explican que ellos ofrecen coco rallado. Nos comentan que lo que más demanda tiene es el aceite de coco. Tiene propiedades hidratantes, ayuda a controlar el sistema digestivo y, a la vez, regula los niveles de colesterol.
Esta fruta también es muy utilizada para preparar postres, por ejemplo, trufas de mascarpone con coco. ¿Os animáis a prepararlas?