¡Prepárate, que ya llega la temporada de otoño con los mejores productos!
Ha empezado una nueva estación del año con una gran variedad de productos de temporada. El otoño llega y es hora de sacar las chaquetas de los armarios. Los colores de las frutas cambian y en los mercados de nuestra ciudad encontramos una gran cantidad de productos.
Las frutas de temporada de otoño incluye peras, granadas, manzanas y kiwis, entre otras muchas. Las peras son una excelente fuente de fibra y minerales. La granada, en cambio, tiene potentes propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento celular. Las manzanas, no solo te hacen sentir refrescado, sino que también ayudan a controlar el colesterol, mientras que el kiwi es rico en vitamina C, por lo que también resulta útil para personas que quieren perder peso.
También es tiempo de comer verduras. En el mercado se pueden encontrar berenjenas, calabacines, apio, coliflor y setas. Estas verduras son excelentes con ensaladas, pero también son buenos platos de acompañamiento, especialmente las setas. Por ejemplo, una receta que podéis probar a cocinar son fideos con calabaza en el horno.
En cuanto al pescado, si visitáis las pescaderías encontraréis de todo, sobre todo lubina, calamar y bacalao. Con ellos podréis preparar recetas deliciosas, como por ejemplo, bacalao en la lata. ¿Os animáis a prepararla?
El otoño es un buen momento para comer la mayoría de las carnes. Se trata de un alimento rico en proteínas. Aunque la ternera suele comerse durante todo el año, en otoño podemos centrarnos en el conejo o el cerdo ibérico. Son carnes muy tiernas y se pueden cocinar de mil formas. Os presentamos una receta de carne a la jardinera.
Como podéis ver, el otoño viene acompañado de productos fantásticos de los que podréis disfrutar esta temporada. ¡Solo hace falta que os animéis a cocinar, solos o acompañados, y así poder disfrutar de estos deliciosos platos elaborados con los mejores productos de mercado!