La exposición “¿Dónde van los residuos?” incorpora novedades en su paso por Sant Andreu

El proyecto itinerante “¿Dónde van los residuos?” sigue su recorrido por Barcelona, ahora por Sant Andreu, y próximamente llegará a L’Eixample y a Sant Martí. Además, incorpora algunas novedades, como actividades didácticas para escuelas y un nuevo módulo sobre el sistema puerta a puerta.

..
22/02/2022 - 10:16 h - Medio ambiente y sostenibilidad Ecologia Urbana

La exposición “¿Dónde van los residuos?” es un proyecto itinerante que muestra, de forma didáctica y amena, el recorrido que hacen los residuos domésticos desde que los tiramos hasta que se convierten en nuevos materiales o productos. Durante este febrero la exposición presenta algunas novedades que pueden verse en el Centro Cívico Baró de Viver de Sant Andreu, donde se encuentra instalada actualmente.

A los módulos interactivos que forman “¿Dónde van los residuos”? se le añade uno nuevo sobre el sistema de recogida puerta a puerta, en el que se expone la situación actual de emergencia climática y la necesidad de reducir y reciclar y de tender hacia modelos de recogida selectiva individualizados basados en la corresponsabilización. Además, se muestra visualmente en qué consiste el puerta a puerta y qué beneficios tiene para la sociedad y el medio ambiente.

Se ha desarrollado también una actividad dinámica para escuelas dirigida a niñas y niños desde 3.º de primaria hasta 4.º de ESO, en la cual se realiza una breve explicación sobre cada uno de los módulos. Se complementa con un juego de pistas interactivo, que facilita la adquisición de los conocimientos vistos en la exposición.

“¿Dónde van los residuos?” se ha instalado de forma itinerante en varios equipamientos de la ciudad con el objetivo de dar a conocer la dimensión ambiental, económica y social de la recogida selectiva, y para hacer al público partícipe a través de juegos interactivos, diagramas, textos, vídeos y objetos tridimensionales.

La exposición podrá visitarse de forma gratuita en las siguientes fechas y ubicaciones:

  • En el Centro Cívico Baró de Viver de Sant Andreu, hasta el 28 de febrero. Abierto de lunes a viernes, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.30 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
  • En el Mercado de la Concepció de L’Eixample, del 1 al 17 de marzo.Abierto el lunes, de 8.00 a 14.00 horas; de martes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, y sábados, de 8.00 a 15.00 horas.
  • En el Centro Comercial Diagonal Mar de Sant Martí, del 18 al 21 de marzo. Abierto de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas.