Puntos verdes móviles escolares
El punto verde móvil escolar es un recurso educativo y de gestión de los residuos especiales para que los alumnos y alumnas y sus familias tomen conciencia medioambiental. Este servicio es gratuito y pueden solicitarlo todos los centros educativos de Barcelona. Previa solicitud, se ofrece la visita de un camión al propio centro, para recoger selectivamente los residuos valorizables y especiales generados en el centro educativo.
El punto verde móvil escolar se puede solicitar durante el curso escolar, así como durante el mes de julio como una actividad para los centros de verano, en el marco de una semana cultural, en una jornada de puertas abiertas, como actividad especial o como actividad con las familias, entre otras.
¿Cómo se puede solicitar el punto verde móvil escolar?
Consulta la disponibilidad en el calendario y reserva la fecha que más te convenga rellenando el formulario.
¿Qué se puede llevar?
Ropa, calzado, cartuchos de tinta, tóneres, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites de cocina, cables eléctricos, neumáticos pequeños, aerosoles y esprays, baterías de coche, cosméticos, radiografías, pilas, aceites de motor, pinturas y barnices, fluorescentes y bombillas, cápsulas de café monodosis (plástico y aluminio), etc.
¿Qué no se puede llevar?
Residuos industriales especiales, tóxicos y peligrosos; residuos sanitarios; residuos orgánicos; restos vegetales; escombros, muebles y trastos, y restos de maderas.