Servicio de limpieza de Barcelona
El servicio de limpieza de Barcelona tiene como prioridad que la ciudadanía pueda disfrutar de un espacio público de calidad para desarrollar sus actividades diarias, a la vez que vela por el respeto al medio ambiente. ¡Queremos una ciudad limpia y sostenible!
El servicio de limpieza se planifica según los usos y las necesidades de cada zona y se adecua a cada realidad, teniendo en cuenta factores como el tráfico de personas y vehículos o el tipo de actividad que se lleva a cabo.
La sostenibilidad es un aspecto importante en el servicio de limpieza. Los vehículos se mueven con energías respetuosas con el medioambiente y utilizan agua no potable para la limpieza de las calles.
Plan de choque Cuidem Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el plan Cuidamos Barcelona, con una inversión de 70 millones de euros, para intensificar y mejorar la limpieza y el mantenimiento de las calles, las plazas y los parques de todos los distritos.
Este plan prevé varias acciones hasta el 2023 para resolver las incidencias detectadas por los vecinos y vecinas en algunas zonas de la ciudad y mejorar el estado del espacio público.
