Nueva parada del Punto Verde Móvil en la plaza del Diamant
A partir del 7 de enero, el nuevo punto verde móvil prestará servicio los martes y jueves desde las 9.30 hasta las 13 horas y desde las 16.00 hasta las 19 h.
Los Puntos Verdes sirven para depositar aquellos residuos que no podemos tirar en los sistemas de recogida habituales. Cuando aportamos residuos en los Puntos Verdes contribuimos a mejorar su proceso de reciclaje y preservamos el medio ambiente.
En Barcelona contamos con más de 130 Puntos Verdes que se clasifican entre Puntos Verdes de Zona, Puntos Verdes de Barrio y Puntos Verdes Móviles.
Los Puntos Verdes Móviles son camiones que cumplen todas las funciones de un Punto verde de barrio. Con la finalidad de acercarse a la ciudadanía se ubican en diferentes lugares de la ciudad, en horarios fijos. Los ciudadanos pueden llevar los mismos residuos que en un Punto Verde de barrio.
A partir del 7 de enero de 2025, el nuevo punto verde móvil en la plaza del Diamante prestará servicio los martes y jueves desde las 9.30 hasta las 13 horas y desde las 16 a 19 h.
¿Qué se puede llevar?
¿Ropa, calzado, cartuchos de tinta, tóneres, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites de cocina, cables eléctricos, neumáticos pequeños, aerosoles y espráis, baterías de coche, cosméticos, radiografías, pilas, aceites de motor, pinturas y barnices, fluorescentes y bombillas, cápsulas de café monodosis (plástico y aluminio), etc.
¿Qué no se admite en el Punto Verde Móvil?
Residuos industriales especiales, tóxicos y peligrosos, residuos sanitarios, residuos orgánicos, restos vegetales, escombros, muebles y trastes, restos de maderas y baterías de litio.