¡Esta Navidad, colabora con la Red de Interncanvi Renova juguetes!

Colabora en esta iniciativa para fomentar el consumo consciente y la prevención de residuos a través de la reutilización de los juguetes por estas fiestas navideñas.

..
20/12/2021 - 14:41 h - Medio ambiente y sostenibilidad Judit Pelegrina Barcons

Este año, éste 2021, celebramos el décimo aniversario de la red de intercambio Renova. Esta iniciativa nació con el objetivo de promover la concienciación y sensibilización ciudadana en relación la prevención de residuos y como gestionarlos, al mismo tiempo, que ofrecer ideas originales y creativas por su correspondiente reutilización.

Durante la temporada prevía en las fiestas navideñas, aumenta considerablemente la compra de juguetes para poder regalarlas durante los días indicados. A través del Renova juguetes, se quiere participar creando conciencia respecto de la forma de consumo, siendo más responsables, sostenibles y coherentes con el medio ambiente a través de los productos que consumimos.

Funcionamiento, red y horario de los puntos de intercambio Elección entre los puntos de intercambio que encontrarás para toda Barcelona esta edición y lleva tus juguetes. A cambio, tendrás puntos Renoves que después podrás utilizar para intercambiar por los juguetes que más te guste.

Esta edición tendrá el apoyo de 15 centros o entidades colaboradoras con diversas actividades complementarias como talleres o muestras de juegos diversos. Consulta los días de recogida y de intercambio de cada punto. Visto la situación actual causada por la Covid19, este año, para participar al Renova juguetes es obligatorio que seguís la normativa de cada centro.

Para tener en mente…

Si no quieres participar en la red pero tienes jugetes que no utilizas tarros:

Por último, remarcar que la iniciativa se encuentra en funcionamiento desde mayo hasta diciembre, pero qué es sobre todo, durante las fiestas navideñas, cuando tiene más repercusión con los ciudadanos a pesar de estar promovida por entidades, asociaciones y equipamientos de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento.